Un logo vende y genera identidad, señala el portal de internet especializado en mercadotecnia Scovery.es Pero, ¿cómo surgieron los más famosos? Algunos tienen una historia curiosa. Otros, simplemente fueron producto de la imaginación. Aquí los diez logos más populares del mundo. Te compartimos sus historias.
Coca-Cola. El diseño de su logo fue creación del propio creador de la bebida. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su "elixir médico", que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed a cinco centavos el vaso. Así, Frank Robinson le sugiere el nombre, porque dos "C" en la marca se verían bien, y, de su propio puño y letra, Pemberton dibuja el logo de Coca Cola.
Google. Siempre estuvo formado por la palabra y si bien tuvo cambios a lo largo de los años, ha mantenido su esencia. Sus colores fueron tomados de las piezas "Lego" con que estaba armada la unidad de procesamiento del primer servidor en el que funcionó. Google ha modificado su logo en fechas importantes, como lo hizo en días recientes para conmemorar los 20 años del videojuego Pac-Man.
Nike. Diseñado por una joven estudiante de Caroline Davidson, el logo está basado en las alas de la diosa griega Niké, deidad de la victoria. La palomita es conocida como la pipa de nike y es un símbolo que representa la victoria.
Adidas. Las tres franjas o barras de Adidas representan a la empresa desde su fundación y han estado presentes en los distintos logotipos de la marca. El ícono del trébol con la marca de las tres franjas (trefoil) fue introducido en la década de 1970. A mediados de los '90, la empresa decide que el "trefoil" sólo será usado en productos clásicos. Así, utiliza exclusivamente las tres barras para el resto de sus productos.
Puma. La marca alemana utilizó el significado de su nombre en español para introducir la figura de un puma en su logo. Esta imagen va acorde con los valores de la compañía. El puma del logotipo proyecta sagacidad, empuje, carácter e iniciativa. También trasmite pasión, franqueza, confianza en uno mismo y espíritu emprendedor, los cuatro pilares de Puma.
Apple. El logo actual es una pequeñísima parte del logo original. En aquel primer emblema de 1976 se veía la imagen de un solitario Isaac Newton sentado bajo un árbol en el que brilla una manzana. Esta imagen estaba englobada en el nombre de la empresa, Apple Computer Co. A las pocas semanas de lanzado al mercado, Steve Jobs decide que es necesario reformular el logo, por lo que el publicista Rob Janoff rediseña el nuevo ícono a partir de aquella manzana resplandeciente del logo original.
BMW. Karl Rath y Gustav Otto crearon la empresa con el objetivo de fabricar motores para aviones. El logo representa el movimiento de las hélices de un avión visto de frente. Al poco tiempo, BMW se inclina por la industria del automóvil, pero el logo se mantiene.
McDonalds. Es una "M" estilizada, pero significa mucho más. Son dos arcos de oro que al unirse forman la letra M. Los arcos dorados pretenden representar que manejar una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro. La idea del logo apunta, más que a sus consumidores finales, a los emprendedores que se podrían inclinar por abrir un nuevo local de McDonalds.
Walt Disney Pictures. Fue usado por primera vez cuando Michael Eisner, entonces CEO de la compañía, cambió el nombre de la empresa de Walt Disney productions a The Walt Disney Company. El tipo de letra estilizada "Waltograph" se utiliza en el logotipo para resaltar la orientación familiar de sus películas.
ShareThis
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario.